© Freepik
En su momento, explicaron que dich convenio tiene como objetivo que Gobierno y empresas colaboren para impulsar la incorporación de repartidores y conductores en el Programa de Incorporación Voluntaria para Trabajadores Independientes.
Además de promover un esquema flexible que permiten a los trabajadores acceder a seguridad social, sin que esto implique sacrificar su flexibilidad e independencia.
Por otro lado, el convenio genera las condiciones para que las plataformas sigan innovando y creciendo y que los comercios, restaurantes y pasajeros continúen beneficiándose de estos servicios.
Zoé Robledo ya metió el acelerador y el IMSS comenzó con esta campaña en sus redes sociales y canales de comunicación, anunciando beneficios como el acceso a un seguro ante enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y guarderías y prestaciones sociales.
Por otro lado, repartidores han comunicado que plataformas como Rappi y DiDi han comenzado a comunicar los beneficios de afiliarse al IMSS y a guiar a sus repartidores en el proceso.
Con información de SafeShopping
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…
La salud de los jugadores de fútbol es multifacética, abarcando desde lesiones físicas (rodillas, tobillos,…