© Freepik
En su momento, explicaron que dich convenio tiene como objetivo que Gobierno y empresas colaboren para impulsar la incorporación de repartidores y conductores en el Programa de Incorporación Voluntaria para Trabajadores Independientes.
Además de promover un esquema flexible que permiten a los trabajadores acceder a seguridad social, sin que esto implique sacrificar su flexibilidad e independencia.
Por otro lado, el convenio genera las condiciones para que las plataformas sigan innovando y creciendo y que los comercios, restaurantes y pasajeros continúen beneficiándose de estos servicios.
Zoé Robledo ya metió el acelerador y el IMSS comenzó con esta campaña en sus redes sociales y canales de comunicación, anunciando beneficios como el acceso a un seguro ante enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y guarderías y prestaciones sociales.
Por otro lado, repartidores han comunicado que plataformas como Rappi y DiDi han comenzado a comunicar los beneficios de afiliarse al IMSS y a guiar a sus repartidores en el proceso.
Con información de SafeShopping
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…
En un acto significativo que reafirma su compromiso con la inclusión social, Banco Azteca ha…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…