© Freepik
En su momento, explicaron que dich convenio tiene como objetivo que Gobierno y empresas colaboren para impulsar la incorporación de repartidores y conductores en el Programa de Incorporación Voluntaria para Trabajadores Independientes.
Además de promover un esquema flexible que permiten a los trabajadores acceder a seguridad social, sin que esto implique sacrificar su flexibilidad e independencia.
Por otro lado, el convenio genera las condiciones para que las plataformas sigan innovando y creciendo y que los comercios, restaurantes y pasajeros continúen beneficiándose de estos servicios.
Zoé Robledo ya metió el acelerador y el IMSS comenzó con esta campaña en sus redes sociales y canales de comunicación, anunciando beneficios como el acceso a un seguro ante enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y guarderías y prestaciones sociales.
Por otro lado, repartidores han comunicado que plataformas como Rappi y DiDi han comenzado a comunicar los beneficios de afiliarse al IMSS y a guiar a sus repartidores en el proceso.
Con información de SafeShopping
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…
La población infantil con sobrepeso y obesidad presenta retardo en la sensación de gratificación, dificultades…
Anque los efectos del Covid-19 en el cuerpo fueron ampliamente estudiados, una nueva investigación publicada…