El programa Salud Casa por Casa es una estrategia eficaz para lograr mejor apego a los tratamientos e identificar de forma temprana enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado y síntomas de depresión en personas adultas mayores y con discapacidad, sin necesidad de que tengan que desplazarse a unidades médicas.
En la conferencia matutina: «La mañanera del pueblo», el secretario de Salud, David Kershenobich, afirmó que la implementación de Salud Casa Por Casa también permitirá contar con indicadores para conocer cómo se van modificando esas enfermedades.
“Este enfoque no solo trata en enfermedades o condiciones de salud, sino que promueve la prevención, el autocuidado y el apoyo social de manera integral. Con todo eso, esperemos que el programa Casa por Casa en adultos mayores, conforme avance, nos contribuya a disminuir la carga de estas enfermedades y que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”, resaltó.
Al presentar los aspectos médicos relacionados con el programa, ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Salud explicó que uno de los objetivos es brindar a las personas adultas mayores y con discapacidad, atención personalizada en su domicilio, sin necesidad de que tengan que desplazarse a las unidades médicas.