El consumo de café, con o sin cafeína, molido o instantáneo, se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas crónicas y afecciones hepáticas relacionadas, según un estudio que publica BMC Public Health.
La investigación de las universidades de Southampton y Edimburgo (Reino Unido) apunta a que el beneficio alcanza su punto máximo a partir de tres o cuatro tazas al día.
Los autores estudiaron los datos del Biobanco del Reino Unido sobre 495.585 participantes con consumo conocido de café, a los que se siguió durante una media de 10,7 años.
El 78 % (384.818) de los participantes consumía café molido o instantáneo, con cafeína o descafeinado, mientras que el 22 % (109.767) no tomaba nada.
Durante el periodo de estudio, se produjeron 3.600 casos de enfermedad hepática crónica, incluidas 301 muertes.
Investigadores de la Universidad de McMaster, Canadá, han descubierto la manikomicina, un nuevo antibiótico que…
Un equipo de científicos asegura haber creado una inyección que podría suprimir el VIH durante…
Un equipo de científicos que lidera la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desarrolló una estrategia…
Un nuevo estudio científico liderado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)…
Científicos de Corea del Sur crean un electrolito de hidrogel ultraflexible que resiste la congelación…
La miastenia gravis es una enfermedad rara autoinmune que dificulta la comunicación entre nervios y…