Uber está regalando más de 300.000 comidas gratuitas a los trabajadores de la salud y a los socorristas que ayudan a combatir la pandemia de coronavirus.
Este esfuerzo ayudará a los trabajadores de los Estados Unidos y el Canadá.
El segmento de Uber Eats de la empresa también está eximiendo del pago de los gastos de envío a las pequeñas empresas en algunos de sus mercados.
Uber está regalando comidas gratuitas a los trabajadores de la salud y a los socorristas que están ayudando a combatir la pandemia del coronavirus, dijo Nelson Chai, director financiero de la empresa, a CNBC el lunes.
- «Vamos a entregar más de 300.000 comidas para los funcionarios de la salud y los socorristas que están en primera línea», dijo Chai en una entrevista con «Squawk Box». «Estamos haciendo lo que podemos».
El segmento de Uber Eats de la empresa también está renunciando a los gastos de envío para las pequeñas empresas en algunos de sus mercados.
- «Como más clientes están eligiendo quedarse en casa, hemos eximido de la tarifa de entrega a los más de 100.000 restaurantes independientes en todo EE.UU. y Canadá en Uber Eats», dijo la empresa. «También lanzaremos diariamente campañas de marketing dedicadas y dirigidas -tanto en la aplicación como por correo electrónico- para promover la entrega de los restaurantes locales, especialmente los que son nuevos en la aplicación».
El movimiento se produce cuando los funcionarios del gobierno de las principales ciudades – como Nueva York y Los Ángeles – ordenan que los restaurantes, bares y cafés se cierren al público, limitando a los clientes a recoger o entregar.
Las comidas gratuitas ayudarán a los trabajadores de la salud y a los socorristas de los Estados Unidos y el Canadá, según un comunicado de prensa.
- «Sabemos que el trabajo de los equipos médicos y de respuesta a las crisis puede ser incansable, y las horas largas; esperamos poder ayudar de una manera pequeña», dijo Janelle Sallenave, jefe de Uber Eats, en un comunicado.
- Hay al menos 3.774 casos confirmados de coronavirus en los EE.UU. y al menos 69 personas han muerto hasta el domingo, según la Universidad Johns Hopkins.
Varias compañías han cerrado o limitado sus operaciones en un esfuerzo por frenar el virus. Uber, uniéndose a muchos de sus compañeros, ha pedido a los empleados que trabajen desde casa, si es posible que lo hagan.