En el nuevo Espacio ISSSTE en la UNAM, las y los trabajadores derechohabientes que forman parte de la comunidad de la Universidad Nacional recibirán atención médica y serán canalizados de manera más eficaz a asistencias de salud, informó el secretario de Servicio y Atención a la Comunidad Universitaria de esta casa de estudios, Fernando Macedo Chagolla.
A decir del universitario, este lugar -ubicado en el Centro Médico Universitario, que se localiza en Ciudad Universitaria- es resultado de un esfuerzo de vinculación instruido por la Rectoría de esta institución de educación superior.
En el acto inaugural realizado en el Consultorio 6, enfatizó que uno de los objetivos principales es impulsar la medicina preventiva, de tal manera que se eviten varios de los problemas de salud que pudieran presentar quienes integran la población universitaria.
Ante el presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León; y Pamela Martínez Aboytes, subdelegada médica de la Zona Sur de la Ciudad de México, del ISSSTE; Macedo Chagolla mencionó las ventajas de la vinculación con el Instituto, por ejemplo acceder a campañas de vacunación y contar con atención de especialistas médicos, lo cual será fundamental.
“Al estrechar nuestros lazos, se puede generar un círculo virtuoso que será de gran ayuda”, aseveró en el acto en el cual participó además el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Carlos Hugo Morales Morales.
Cabe señalar que a través de Espacio ISSSTE en la UNAM se busca fortalecer la colaboración entre ambas instituciones, ofreciendo atención y orientación médica preventiva a fin de promover de manera integral la salud.
