El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo indicó que la entidad pasará a semáforo naranja pero seguirá siendo igual de importante mantener las medidas sanitarias que eviten la propagación de coronavirus.
Destacó que la participación ciudadana será vital en este proceso, puesto que si se mantienen las medidas básicas de higiene como el lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia se contribuirá a que pronto se pueda regresar a las actividades normales.
“Hoy comenzó el Semáforo Naranja, es muy importante que sigas las medidas de sana distancia, lavarte las manos y usar cubrebocas. Nosotros seguimos trabajando para continuar avanzando en el semáforo. #RegresoSeguroEdoméx», dijo.
De acuerdo al mandatario la entidad mejoró en cuanto a número de contagios y hospitalizaciones. Actualmente la ocupación hospitalaria es del 45% y más de 23 mil pacientes han sido dados de alta exitosamente.
En esta fase muchos volverán a sus empleos o negocios y comenzarán a operar la industrias como la manufacturera, hotelera, restaurantera y centros comerciales con el 30% de su capacidad, además algunos servicios religiosos y actividades deportivas al aire libre también podrán realizarse.
“Estamos avanzando y para seguir avanzando necesitamos de la responsabilidad de todos. Las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagio. Hay tres medidas que debemos practicar todo el tiempo: mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas. El uso del cubrebocas nos ayuda muchísimo a evitar los contagios y nos ayudará en las siguientes etapas”, enfatizó el mandatario.