En estos últimos días hemos sido testigos de la valentía que ha mostrado el personal médico al unirse al atender a los pacientes infectados de Covid-19 en México y en el mundo.
Médicos, enfermeras, anestesiólogos, nutriólogos y en general el personal de salud siguen trabajando y arriesgando su vida para velar por la protección de los ciudadanos, incluso aunque los hospitales no siempre tengas las mejores condiciones para hacerlo.
A través de las redes sociales hemos podido ver como es que miles de personas están agradecidos por este trabajo y labor, muchos aplaudiendo desde sus balcones, con música, murales, canciones, entre otras.
En México activistas, periodistas y en general la sociedad han utilizado el hashtag #GraciasHéroesDeLaSalud para compartir mensajes de apoyo, motivación y agradecimiento.
Los mensajes de solidaridad comenzaron a surgir luego de que se registraran en algunos estados de la república, agresiones en contra de personal médico por parte de vecinos o transeúntes, por temor a ser contagiados por coronavirus.
Por lo que de inmediato autoridades, organismos no gubernamentales y sociedad lanzaron un llamado para no atentar en contra de la integridad de quienes protegen y velan por la salud de los pacientes que en este momento luchan por vencer al coronavirus pero que en la vida cotidiana, atienden padecimientos de todo tipo.