El Estado de México, al igual que en otras partes del país, se encuentra en semáforo rojo debido al riesgo de contagios que existe por coronavirus, por eso el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, pidió seguir las recomendaciones necesarias.
“A partir del primero de junio, en algunas regiones del país, se estarán retomando poco a poco las actividades. Para que este regreso sea seguro, el Gobierno de México ha definido un semáforo para informar en qué fase de la pandemia se encuentra cada estado de la República”, señaló Del Mazo Maza.
A través de sus redes sociales hizo una serie de recomendaciones para atender esta fase y evitar que se sigan sumando más contagios por Covid-19, entre las recomendaciones se encuentran:
- No salir de casa
- No iniciar actividades que no estén autorizadas
- Evitar reuniones y no hacer fiestas
- No realizar compras de pánico
- Evitar visitar a personas vulnerables o con riesgo de contagio
- No acudir a centros de salud a menos que sea por alguna emergencia
Además de esto, Alfredo Del Mazo destacó que también es importante que las personas acudan a los medios oficiales para buscar información y procuren verificar siempre los datos de las cosas que publican o comparten en redes sociales.
“Para poder avanzar en los colores del Semáforo, necesitamos quedarnos en casa”, precisó Alfredo Del Mazo en otro mensaje compartido en su cuenta en Twitter que acompañó con un video en el que se precisa que con base en la disminución de contagios y personas hospitalizadas, las cuatro regiones identificadas en el Estado de México irán avanzando en su reactivación.
“Estaremos comunicando el color de cada región para poder tener un regreso seguro. Hagamos el esfuerzo de quedarnos en casa para poder avanzar en los colores del semáforo”, se lee en el video.