Glass tubes with color liquids and microscope in science laboratory
Paula del Prado, Julián Estrada, Julio Chávez y Roberto Arellano son el equipo de estudiantes, del Tec campus Estado de México, que ganó mención honorífica en la Student Design Competition – Team.
Este es un reconocimiento que se le otorga a los equipos finalistas dentro de la categoría Overall Design Competition, donde se enfrentan a universidades de todo el mundo.
Se trata de una competencia mundial de Ingeniería Química, organizada anualmente desde 1932 por el American Institute of Chemical Engineers (AIChE), una organización profesional para ingenieros químicos, presente en más de 110 países.
Este es el segundo año en que el capítulo estudiantil del Tec en Estado de México participa en la competencia, siendo la única universidad de Latinoamérica premiada en 2 años consecutivos.
Los estudiantes de séptimo semestre se convirtieron en uno de los equipos finalistas de la edición número 93 del certamen internacional, con un reto llamado Blue Hydrogen to Improve the Atmosphere.
Este consistía en proponer una planta química que produjera hidrógeno azul, donde las emisiones que se asocian al proceso de producción de hidrógeno, principalmente CO2 y gases de efecto invernadero, fueran capturadas en la planta.
“El objetivo principal era reducir el impacto ambiental de dicha planta, convirtiéndola en sí en una planta azul”, explicó Julián.
Uno de los motivos por los que muchos tumores son difíciles de combatir es que…
Investigadores de la THM desarrollan planta depuradora solar capaz de eliminar el 90 % de la…
2025 está por concluir, y varias personas en México alistan sus rituales para recibir el…
El término inflammaging surge de la combinación de las palabras en inglés inflammation (inflamación) y…
Los adultos que se hidratan bien ralentizan el envejecimiento, se mantienen más sanos y desarrollan…
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en un proyecto para desarrollar un plástico capaz…