Asistir a un partido del Mundial FIFA 2026 en México, Estados Unidos y Canadá será “impagable” para la mayoría de los aficionados, advirtió Octavio de la Torre, presidente de la CONCANACO SERVYTUR, al señalar que los costos podrían equivaler a lo que se destina para comprar un inmueble.
Durante su participación en el evento Un mundial muy mexicano, De la Torre explicó que incluso para una familia mexicana de clase media-alta el gasto resulta excesivo.
“Somos seis en mi familia, y es impagable aun siendo dueño de negocio. Ir al mundial representa comprar un departamento; hasta me alcanza para dos o tres, dependiendo la zona”, dijo.
El presidente de la Cámara también comparó los precios con ediciones anteriores: “Yo fui al mundial de Moscú y es infinitamente más caro el mundial de México”, afirmó.
La CONCANACO SERVYTUR presentó parte del plan “Un mundial muy mexicano”, que busca aprovechar la llegada masiva de visitantes y la actividad turística alrededor de la justa deportiva.
Sus objetivos principales son:
- Maximizar la derrama económica en las sedes
- Dirigirla hacia comercios formales
- Realizarlo de forma ordenada y coordinada, evitando la improvisación
De la Torre explicó que trabajarán en las zonas donde se ubicarán los centros de entrenamiento para crear corredores accesibles, identificables y con una oferta “muy mexicana” para los visitantes.
