La resaca sigue siendo el principal enemigo en plena temporada decembrina. Y es que, aunque todavía falta la fiesta de Año Nuevo, el cuerpo empieza a resentir los efectos del alcohol.
Para hablar sobre cómo prevenir la llamada cruda o disminuir sus síntomas, la nutrióloga Gabriela Almanza compartió recomendaciones clave en “A las nueve en Uno”.
La especialista explicó en entrevista con Melina Ochoa y Juan Rivas, que la resaca es consecuencia directa de una alta ingesta de alcohol, lo que provoca deshidratación, inflamación y una baja en los niveles de glucosa. Sin embargo, aseguró que, con algunos cuidados, es posible evitarla o reducirla de forma considerable.
De acuerdo con la nutrióloga, el secreto principal para decirle no a la cruda es tomar mucha agua, incluso desde un día antes de consumir alcohol. La deshidratación es el origen del malestar, por lo que mantenerse hidratado es fundamental.
Otra regla básica es no beber con el estómago vacío. Comer antes y durante la convivencia ayuda a que el cuerpo procese mejor el alcohol. Botanas sencillas como semillas, almendras o nueces pueden ayudar a mantener estables los niveles de glucosa.
Fuente: UnoTV
¿Tu propósito de Año Nuevo es bajar de peso? Expertos recomiendan cómo hacerlo sin riesgos…
Las celebraciones de Año Nuevo suelen asociarse con alegría, reuniones y balances, pero para muchas…
Para el día martes 30 de diciembre y parte del miércoles 31 de diciembre, el…
Mediante la activación del sistema inmune, las vacunas creadas por un equipo científico de la…
Uno de los motivos por los que muchos tumores son difíciles de combatir es que…
Investigadores de la THM desarrollan planta depuradora solar capaz de eliminar el 90 % de la…