El tráfico vehicular se incrementa en diciembre, razón por la cual los especialistas de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa y Mario Alberto Ordaz Montes, sugirieron tratar de mantener la calma al conducir, o al estar abordo de algún vehículo automotor.
Según datos de WAZE Mobile, una de las aplicaciones de navegación gratuita, las horas pico durante esta temporada son, principalmente, de martes a sábado de las 16:00 a las 22:00 horas.
Lo anterior debido a la movilidad por cenas de trabajo y otras celebraciones, y porque aumentan considerablemente los traslados a supermercados, centros comerciales y tiendas departamentales.
De igual manera, numerosas personas abandonan la Ciudad de México, lo que causa congestión en las salidas a otras entidades del país; y también se eleva la demanda de servicios como taxis de aplicación y cuidado personal.
De acuerdo con el académico de la Facultad de Psicología, Ricardo Trujillo, es recomendable estar al pendiente de las situaciones de estrés e intentar manejarlo porque puede generar una situación de accidente, o favorecerlo.
No es un problema individual, es del contexto, del entorno donde nos enfrentamos a situaciones estresantes y de demandas que tienen que ver con el cumplimiento de logros, explicó.
