En TikTok, así como en otras redes de sociales, millones de vídeos bajo el hashtag #SkinnyTok promueven dietas extremas, ayunos prolongados y conductas restrictivas que se presentan como un ‘estilo de vida saludable’.
Pero detrás de esta aparente normalidad se esconde un riesgo creciente: el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) entre adolescentes y jóvenes.
Según explica el psicólogo y psicoterapeuta experto en TCA Marc Ruiz de Minteguía, autor de ‘Entender los trastornos alimentarios’ (Shackleton Books), en una entrevista con Europa Press Salud Infosalus, las redes sociales actúan hoy como un «catalizador de la insatisfacción corporal», alimentando la culpa, la ansiedad, y el deseo constante de cambiar el cuerpo para encajar en unos cánones que son imposibles.
Explica que en la adolescencia se configura la personalidad, la manera de interactuar con el mundo, y los jóvenes se encuentran con que esta sociedad está de forma permanente reforzándose en unos cánones de belleza, donde la delgadez impera, y se condena a las personas gordas.
Las algas marinas ganan terreno en la cocina como una opción sostenible y con alto…
La Secretaría de Salud, a través del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención…
Conformar y preservar redes de colaboración entre comunidades campesinas que intercambien semillas de maíz, frijol,…
La nutrióloga Ana Karen Rubio Castro, integrante del equipo de Nutrición y Dietética del Hospital…
Durante décadas, la artrosis ha sido una de las enfermedades musculoesqueléticas más perjudiciales para la…
En las fiestas de diciembre, las personas luchan por no subir de peso por festejos…