Sonora puso en marcha el servicio de Telemedicina

Sonora puso en marcha el servicio de Telemedicina

En Sonora puso en marcha el servicio de Telemedicina en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 55, de Cananea.

El objetivo es acortar distancias y trabajar por el bienestar de la derechohabiencia que recibe atención en alguno de los hospitales de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor Carlos Boroel Cervantes, médico infectólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 con Unidad de Quemados, en Hermosillo, informó que el 3 de diciembre se atendió al primer paciente con apoyo de Telemedicina, a quien se le brindó asistencia médica especializada.

“Mediante el uso de equipo moderno se otorgará atención de especialidad médica a distancia, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros derechohabientes. Eso sin que tengan la necesidad de trasladarse de su lugar de residencia a la capital del estado”, destacó.

Indicó que el servicio de telemedicina se desarrollará en el HGZ No. 8 de Caborca. En el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 12, de Agua Prieta.

El HGSZ No. 9, de Puerto Peñasco; y el HGSZ/MF No. 23, de Nacozari, ubicados en la parte norte de la entidad.

Expuso que la atención estará a cargo de médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón.

El HGZ No. 14, de Hermosillo y del HGZ No. 5, de Nogales, quienes integrarán de manera ágil y personalizada los expedientes de los pacientes.

En caso de requerir análisis clínicos, les serán realizados en sus unidades de adscripción.

Entradas Relacionadas