Para fortalecer la prevención de todas y todos los mexicanos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) abrió el Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de la Clínica de Especialidades “Leonardo y Nicolás Bravo”, que atiende a todas las personas, sean o no derechohabientes, informó la jefa del programa de esta enfermedad a nivel nacional.
Con apoyo de la Dirección Médica, el cáncer de mama se catalogó en el instituto como patología de interés epidemiológico nacional, al ser la primera causa de muerte oncológica en mujeres.
Para ello, el Issste dispone de mastógrafos digitales con estereotaxia y tomosíntesis, así como ultrasonido para hacer diagnósticos más tempranos de lesiones mamarias en unidades médicas, indicó.
Informó que las y los médicos radiólogos especialistas en mama tienen todos los insumos necesarios para llevar a cabo las biopsias, como son: agujas de corte, aspiración, arpones, clips, entre otros. Los centros de detección y diagnóstico se crearon para atención exclusiva de pacientes con patología mamaria, tanto benigna como maligna.
Estudiantes de la Especialidad e Intervención Psicosocial en Emergencias de la Universidad Iberoamericana viajaron a…
ISSSTE reitera el llamado a preferir una dieta saludable, basada en el consumo de frutas,…
Durante décadas, la diabetes tipo 2 ha sido considerada una enfermedad crónica sin posibilidad de…
Ante las afectaciones provocadas por el ciclón tropical en el Golfo de México, el Instituto…
El Gobierno de México fortalece las acciones médicas, preventivas y de apoyo sanitario en las…
El domingo 19 de octubre concluirá la 25ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo…