El refrigerio escolar preparado con alimentos naturales y nutritivos contribuye a elevar el nivel de atención durante las horas de clase, informó la jefa de la División de Nutriología Clínica del Hospital General “Dr. Manuel Gea González” de la Secretaría de Salud, Angélica León Téllez-Girón, con motivo del inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Advirtió que los productos ultraprocesados no deben incluirse en el refrigerio escolar, ya que sólo contienen calorías, pero no los nutrientes que aportan verduras, frutas y cereales integrales.
Recomendó a madres y padres de familia involucrar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la preparación de su refrigerio, a partir de los alimentos naturales que más les gusten, para favorecer la adecuada selección. Asimismo, subrayó, es fundamental evitar bebidas azucaradas como refrescos o jugos, ya que representan un aporte muy alto de azúcar.
Angélica León mencionó que el exceso en el consumo de alimentos ultraprocesados, junto con la falta de actividad física, provoca sobrepeso u obesidad, con consecuencias a corto o largo plazo como la resistencia a la insulina y concentraciones altas de lípidos (colesterol y triglicéridos) desde la niñez.
Dijo que también es necesario que, en su hogar, antes de ir a la escuela, niñas, niños, adolescentes y jóvenes desayunen de forma equilibrada, ya que así mejora la salud, la concentración, la atención y el aprendizaje.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) renovó el…
Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo el Encuentro de Médicos Tradicionales, a…
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…