La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó las vacunas chinas Coronavac y CanSino para uso de emergencia, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
“La vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac ya recibió autorización de uso de emergencia, esa vacuna llegará envasada a México, toda la producción es en China”, dijo.
López-Gatell también confirmó que la vacuna CanSino recibió el aval de Cofepris para uso de emergencia, luego de que en la mañana la propia farmacéutica china que la desarrolló informó de la aprobación por parte de las autoridades sanitarias mexicanas.
“La vacuna CanSino llegará en granel, de hecho ya mañana, ya tenemos, el primer granel llegará a México y se trasladará a una planta en Querétaro donde se envasará. A ambas vacunas ya se les dio la autorización de uso de emergencia”, explicó.
Con la aprobación de estas dos vacunas, México cuenta ya con cinco vacunas autorizadas por Cofepris para enfrentar la pandemia, las cuales son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…