Los microplásticos son partículas de plástico de menos de 5 milímetros de tamaño. Los nanoplásticos son aún más pequeños, invisibles a simple vista y miden menos de una milésima de milímetro.
Ambos tamaños provienen de la descomposición química de residuos plásticos más grandes, incluidos envases de alimentos (como botellas de agua de un solo uso), telas sintéticas y productos de cuidado personal. Se han encontrado micro y nanoplásticos en el agua potable, en mariscos y en el aire. El medio marítimo está resultando ser un gran depósito de partículas de plástico.
Un estudio reciente ha examinado el efecto que sobre la salud humana tiene vivir cerca de aguas marítimas contaminadas con microplásticos.
El estudio es obra de un equipo encabezado por el Dr. Bhargav Makwana, del Hospital y Centro Médico Lahey en Burlington, Massachusetts, Estados Unidos.
Los autores del estudio analizaron si la concentración de partículas plásticas en aguas oceánicas cercanas a comunidades costeras estaba asociada con una mayor incidencia de diabetes tipo 2, enfermedad de las arterias coronarias y derrame cerebral entre los residentes de dichas zonas.
Agua VIDA llega como una aliada cotidiana para quienes buscan sentirse bien desde adentro hacia…
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…