José Francisco Albarrán, investigador del Council of Academies of Engineering and Technological Sciences (CAETS) dijo que la implementación de paneles solares en edificios permitiría reducir las emisiones contaminantes hasta en 20 por ciento. Mientras que en las casas la disminución es de hasta 80 por ciento.
“Los edificios y los hogares generan mucha contaminación por la demanda de energía, la quema de gas, y otros aspectos como el uso de los refrigeradores, lavadoras, televisión, o computadoras”, indicó.
Detalló que la instalación de paneles solares no solo reduce el costo del recibo de electricidad hasta en 90 por ciento, sino que también genera otros beneficios alternos como un consumo energético más sustentable y menos dañino para el medio ambiente.
“La tecnología solar está avanzando, los paneles solares son cada vez más eficientes y sus costos son más asequibles que hace algunos años, esto debe propiciar que más personas tengan acceso a estas opciones”, comentó.
Afirmó que a pesar de las políticas energéticas de esta administración, las cuales han desplazado a las energías renovables, las fuentes solares y eólicas siguen creciendo como parte de una tendencia que apunta hacia la transición energética.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…