José Francisco Albarrán, investigador del Council of Academies of Engineering and Technological Sciences (CAETS) dijo que la implementación de paneles solares en edificios permitiría reducir las emisiones contaminantes hasta en 20 por ciento. Mientras que en las casas la disminución es de hasta 80 por ciento.
“Los edificios y los hogares generan mucha contaminación por la demanda de energía, la quema de gas, y otros aspectos como el uso de los refrigeradores, lavadoras, televisión, o computadoras”, indicó.
Detalló que la instalación de paneles solares no solo reduce el costo del recibo de electricidad hasta en 90 por ciento, sino que también genera otros beneficios alternos como un consumo energético más sustentable y menos dañino para el medio ambiente.
“La tecnología solar está avanzando, los paneles solares son cada vez más eficientes y sus costos son más asequibles que hace algunos años, esto debe propiciar que más personas tengan acceso a estas opciones”, comentó.
Afirmó que a pesar de las políticas energéticas de esta administración, las cuales han desplazado a las energías renovables, las fuentes solares y eólicas siguen creciendo como parte de una tendencia que apunta hacia la transición energética.
Estudiantes de la Especialidad e Intervención Psicosocial en Emergencias de la Universidad Iberoamericana viajaron a…
ISSSTE reitera el llamado a preferir una dieta saludable, basada en el consumo de frutas,…
Durante décadas, la diabetes tipo 2 ha sido considerada una enfermedad crónica sin posibilidad de…
Ante las afectaciones provocadas por el ciclón tropical en el Golfo de México, el Instituto…
El Gobierno de México fortalece las acciones médicas, preventivas y de apoyo sanitario en las…
El domingo 19 de octubre concluirá la 25ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo…