Con el objetivo de preparar una respuesta eficaz ante desastres naturales y situaciones reales de emergencia que permita consolidar una cultura de protección civil, 745 unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en seis entidades participaron de forma activa en el Primer Simulacro Nacional 2025.
Bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados en escala Richter con epicentro en Tehuantepec, Veracruz, se llevó a cabo el desalojo y repliegue del personal de inmuebles institucionales en la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
En el resto de las entidades federativas este ejercicio cívico se efectuó con hipótesis en función al esquema de riesgos y características de su localidad, informó el encargado de la Coordinación de Proyectos Especiales en Salud, Ramiro Mejía Nogales.
Indicó que fueron evacuadas 5 mil 200 personas que se encontraban dentro de las 745 unidades médicas en zonas no críticas como consulta, visita de pacientes, trámites administrativos o en algún estudio.
Como parte del ejercicio se simuló la atención de nueves personas por caída de restos de plafones y cristales que no presentaron lesiones de gravedad y fueron atendidas en las propias unidades del Seguro Social.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…