La estrategia transversal ECOS para el Bienestar, que promueve acciones de atención primaria a la salud en unidades médicas, despliega la campaña “3×1:3 por mi salud” en centros de trabajo, estancias infantiles y grupos comunitarios.
Eso, para contribuir a la reducción del consumo de azúcar en familias derechohabientes y población en general, con el fin de reducir el riesgo de enfermar de diabetes mellitus, segunda causa de muerte y primera de discapacidad en México, señaló el titular de la Dirección Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Ramiro López Elizalde.
El propósito es alentar a la población a tomar acciones para propiciar cambios positivos hacia conductas más saludables, indicó.
Con esta acción, que complementa la actual campaña: “Si le bajas al azúcar, ¡ya previssste, ya la hiciste!”, el instituto tiene el objetivo de que la gente disminuya la ingesta de bebidas azucaradas y comida chatarra, así como incentivarla a adoptar la actividad física regular como estilo de vida, lo que en conjunto previene sobrepeso y obesidad, riesgo número uno para la diabetes.
Estudiantes de la Especialidad e Intervención Psicosocial en Emergencias de la Universidad Iberoamericana viajaron a…
ISSSTE reitera el llamado a preferir una dieta saludable, basada en el consumo de frutas,…
Durante décadas, la diabetes tipo 2 ha sido considerada una enfermedad crónica sin posibilidad de…
Ante las afectaciones provocadas por el ciclón tropical en el Golfo de México, el Instituto…
El Gobierno de México fortalece las acciones médicas, preventivas y de apoyo sanitario en las…
El domingo 19 de octubre concluirá la 25ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo…