Como parte de la ayuda para fortalecer la atención en Acapulco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de la Dirección Médica, envió una brigada de médicos residentes y seis mil 540 equipos, insumos, mobiliario y ropa hospitalaria para dotar de herramientas al personal y brindar el servicio necesario a quienes lo requieran, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Además, se envió una ambulancia y cuatro plantas de luz para apoyar en los traslados a pacientes y abastecer a las unidades médicas que requieran energía eléctrica. “Todo el trabajo que estamos haciendo es para la recuperación de Acapulco, no vamos a descansar hasta que nuestros hermanos guerrerenses salgan de esta situación”.
Para cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del instituto destacó que se implementaron acciones concretas que permitan avanzar en la labor de apoyo a Acapulco. “Estamos empeñados en que el puerto salga adelante y en corto tiempo vuelva a la normalidad”.
La Dirección Médica, encabezada por Ramiro López Elizalde, explicó que el grupo de residentes fue enviado desde la Ciudad de México el sábado 28 de octubre a la Clínica Hospital (CH) Chilpancingo, con el objetivo de apoyar los tratamientos a la derechohabiencia.
Estudiantes de la Especialidad e Intervención Psicosocial en Emergencias de la Universidad Iberoamericana viajaron a…
ISSSTE reitera el llamado a preferir una dieta saludable, basada en el consumo de frutas,…
Durante décadas, la diabetes tipo 2 ha sido considerada una enfermedad crónica sin posibilidad de…
Ante las afectaciones provocadas por el ciclón tropical en el Golfo de México, el Instituto…
El Gobierno de México fortalece las acciones médicas, preventivas y de apoyo sanitario en las…
El domingo 19 de octubre concluirá la 25ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo…