Como parte de la ayuda para fortalecer la atención en Acapulco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de la Dirección Médica, envió una brigada de médicos residentes y seis mil 540 equipos, insumos, mobiliario y ropa hospitalaria para dotar de herramientas al personal y brindar el servicio necesario a quienes lo requieran, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Además, se envió una ambulancia y cuatro plantas de luz para apoyar en los traslados a pacientes y abastecer a las unidades médicas que requieran energía eléctrica. “Todo el trabajo que estamos haciendo es para la recuperación de Acapulco, no vamos a descansar hasta que nuestros hermanos guerrerenses salgan de esta situación”.
Para cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del instituto destacó que se implementaron acciones concretas que permitan avanzar en la labor de apoyo a Acapulco. “Estamos empeñados en que el puerto salga adelante y en corto tiempo vuelva a la normalidad”.
La Dirección Médica, encabezada por Ramiro López Elizalde, explicó que el grupo de residentes fue enviado desde la Ciudad de México el sábado 28 de octubre a la Clínica Hospital (CH) Chilpancingo, con el objetivo de apoyar los tratamientos a la derechohabiencia.
Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo el Encuentro de Médicos Tradicionales, a…
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…
En un acto significativo que reafirma su compromiso con la inclusión social, Banco Azteca ha…