La SSA, trabaja en un plan de recuperación de servicios médicos para pacientes no COVID-19 que se han visto afectados por los procesos de reconversión hospitalaria.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comunicó que se prevé el reforzamiento del primer nivel de atención con el desplazamiento de servicios clínicos a esa instancia.
Así mismo, detalló que uno de los cambios será que a las personas se les cambie el domicilio donde se atienden para facilitar el acceso a los servicios, lo cual reconoció puede causar desconcierto en los pacientes, pues iban a una clínica y luego a otra, pero se va a seleccionar por calidad de atención, oportunidad de tratamiento y proximidad física.
Recalcó: Estamos analizando múltiples opciones para garantizar el tratamiento y la continuidad del servicio para pacientes no COVID-19, por lo que destacó que se emitirá un documento técnico para establecer su continuidad. Además de los funcionarios de la SSA, en este grupo sectorial colaboran representantes de los institutos de Salud para el Bienestar, Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como la coordinación general de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…