La SSA, trabaja en un plan de recuperación de servicios médicos para pacientes no COVID-19 que se han visto afectados por los procesos de reconversión hospitalaria.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comunicó que se prevé el reforzamiento del primer nivel de atención con el desplazamiento de servicios clínicos a esa instancia.
Así mismo, detalló que uno de los cambios será que a las personas se les cambie el domicilio donde se atienden para facilitar el acceso a los servicios, lo cual reconoció puede causar desconcierto en los pacientes, pues iban a una clínica y luego a otra, pero se va a seleccionar por calidad de atención, oportunidad de tratamiento y proximidad física.
Recalcó: Estamos analizando múltiples opciones para garantizar el tratamiento y la continuidad del servicio para pacientes no COVID-19, por lo que destacó que se emitirá un documento técnico para establecer su continuidad. Además de los funcionarios de la SSA, en este grupo sectorial colaboran representantes de los institutos de Salud para el Bienestar, Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como la coordinación general de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad.
Agua VIDA llega como una aliada cotidiana para quienes buscan sentirse bien desde adentro hacia…
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…