La SSA, trabaja en un plan de recuperación de servicios médicos para pacientes no COVID-19 que se han visto afectados por los procesos de reconversión hospitalaria.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comunicó que se prevé el reforzamiento del primer nivel de atención con el desplazamiento de servicios clínicos a esa instancia.
Así mismo, detalló que uno de los cambios será que a las personas se les cambie el domicilio donde se atienden para facilitar el acceso a los servicios, lo cual reconoció puede causar desconcierto en los pacientes, pues iban a una clínica y luego a otra, pero se va a seleccionar por calidad de atención, oportunidad de tratamiento y proximidad física.
Recalcó: Estamos analizando múltiples opciones para garantizar el tratamiento y la continuidad del servicio para pacientes no COVID-19, por lo que destacó que se emitirá un documento técnico para establecer su continuidad. Además de los funcionarios de la SSA, en este grupo sectorial colaboran representantes de los institutos de Salud para el Bienestar, Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como la coordinación general de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad.
Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo el Encuentro de Médicos Tradicionales, a…
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…
En un acto significativo que reafirma su compromiso con la inclusión social, Banco Azteca ha…