Luego de un proceso desarrollado en tiempo récord, la Secretaría de Salud logró garantizar el abasto de medicamentos e insumos médicos para el periodo 2025-2026.
Al participar en La Mañanera del Pueblo de este martes, el secretario de Salud, David Kershenobich señaló que esto fue posible gracias a la comunicación y el buen diálogo con las empresas de la industria farmacéutica.
Al ser una compra bianual, el titular de Salud expuso que, en caso de que haga falta un medicamento, se podrá adquirir de forma anticipada o, en caso de que haya un exceso, se pueda hacer un ajuste.
En la conferencia, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, informó que al cierre de la licitación nacional e internacional se logró contratar el 97.6 por ciento de las claves que requieren las 26 instituciones del Sector Salud participantes.
Esta compra, agregó, incluye la distribución directa a almacenes estatales y a hospitales por parte de las empresas farmacéuticas, con lo que el modelo puesto en marcha en el gobierno de la Presidenta, Claudia Sheinbaum permitió ahorros por 30 mil millones de pesos.
El subsecretario explicó que, entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de enero, se dio el fallo de la licitación pública; es decir, la designación de proveedores con quienes se hará la compra, de acuerdo con la ley.
Un grupo de científicos de las universidades Concordia y McGill desarrolló un dispositivo portátil que…
Los hombres experimentan una pérdida de volumen cerebral más rápida y extensa que las mujeres…
Científicos de Canadá y China ha logrado modificar un riñón humano para que pueda ser…
Como parte de los esfuerzos coordinados para apoyar a comunidades afectadas en distintas regiones del…
Convertir la adversidad en impulso no es un acto común, pero para Antonia “Tony” Rodríguez…
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que…