La inclusión de personas con discapacidad en proceso de rehabilitación contribuye a su recuperación como elemento motivacional, afirmó la jefa de la División de Rehabilitación Pediátrica del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” (INRLGII), María Elena Arellano Saldaña.
La especialista informó que en México existen 7.5 millones de personas con diagnóstico de discapacidad temporal o permanente; puede tratarse de una deficiencia física, mental, intelectual o sensorial, y las diversas barreras en el acceso a servicios o infraestructura pueden impedir su libre desarrollo en la sociedad.
Dio a conocer que el INRLGII brinda servicios a personas con discapacidad motora, sensorial, visual y auditiva. Durante 2022 atendió gratuitamente a 187 mil 735 pacientes por consulta externa.
La especialista indicó que las principales causas de discapacidad en pacientes que acuden al instituto son por fracturas, accidentes y enfermedades neurológicas.
Además, se atiende pacientes pediátricos con problemas congénitos que pueden desarrollar enfermedades visuales y sensoriales.
María Elena Arellano destacó que en el INRLGII se realizan investigaciones y estudios sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la discapacidad, así como de las enfermedades discapacitantes.
Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo el Encuentro de Médicos Tradicionales, a…
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…
En un acto significativo que reafirma su compromiso con la inclusión social, Banco Azteca ha…