El pasado 14 de enero, especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) lograron obtener su primera donación multiorgánica de 2024, de la cual obtuvieron riñones y córneas y fue posible brindar una nueva oportunidad de vida a tres personas.
El director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella, agradeció el valor y altruismo de la familia de la heroína donante, una mujer de 45 años, maestra y derechohabiente del municipio de Zihuateutla, Puebla, quien lamentablemente presentó muerte cerebral.
Invitó a la población a sumarse a esta cadena de ayuda humanitaria y registrarse ante el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) como donantes voluntarios https://goo.su/ucv7l porque todas y todos podemos llegar a requerir un trasplante, y a la vez podemos ser una oportunidad de salud para otros.
El coordinador de Donaciones del HRAE Puebla, Carlos Toral Echegaray, precisó que ambos riñones ya fueron trasplantados a dos pacientes con enfermedad renal crónica que atiende esta unidad médica de tercer nivel, quienes se encontraban en lista de espera. Se trata de dos varones, uno de 32 y otro de 33 años, quienes se reportan estables y con óptima evolución.
Agua VIDA llega como una aliada cotidiana para quienes buscan sentirse bien desde adentro hacia…
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…