México 20 diciembre.- El Hospital General Tacuba es la primera unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en obtener doble certificado como Hospital Amigo del Niño y de la Niña que entrega el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó el director del nosocomio, Salvador Alonso Gutiérrez Ávila.
Explicó que esta iniciativa es un esfuerzo mundial lanzado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef. Eso, para implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna en los establecimientos de salud que prestan servicios de maternidad y neonatología.
Contar con esta esta certificación representa un incentivo para el hospital y el instituto, ya que promueve mantener la lactancia materna como alimento primordial y exclusivo durante los primeros seis meses de vida.
Lo cual disminuye el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales, obesidad y favorece una vida más sana, en comparación con quienes son alimentados con leche de fórmula, explicó.
Quienes amamantan a sus pequeños también obtienen diversos beneficios para su salud, ya que esta práctica reduce hemorragias posparto y el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario, detalló Gutiérrez Ávila.
Para lograr este aval, el HG Tacuba demostró la capacitación constante del personal, así como informar a todas las embarazadas sobre los beneficios y las técnicas de la lactancia exitosa.
Estudiantes de la Especialidad e Intervención Psicosocial en Emergencias de la Universidad Iberoamericana viajaron a…
ISSSTE reitera el llamado a preferir una dieta saludable, basada en el consumo de frutas,…
Durante décadas, la diabetes tipo 2 ha sido considerada una enfermedad crónica sin posibilidad de…
Ante las afectaciones provocadas por el ciclón tropical en el Golfo de México, el Instituto…
El Gobierno de México fortalece las acciones médicas, preventivas y de apoyo sanitario en las…
El domingo 19 de octubre concluirá la 25ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo…