En el marco del Día Mundial del Parkinson, que se conmemoró el 11 de abril, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado el director general Martí Batres Guadarrama, destaca la colocación del implante neuroestimulador cerebral, que beneficia a pacientes que presentan rigidez y lentitud del movimiento.
De acuerdo con la directora del CMN “20 de Noviembre” del ISSSTE, Lecsy Macedo Calvillo, del 2024 a la fecha se han implantado 22 neuroestimuladores a quienes tienen mayor posibilidad de obtener beneficios y responder de forma positiva al procedimiento.
En este tenor, el coordinador médico de la Clínica Especializada “San Fernando” del ISSSTE, Ixtayul Leopoldo Aldama Santos, señaló que este tratamiento, que se realiza en el CMN “20 de Noviembre”, es para las personas que lo requieran y que cumplen con los requisitos para recibirlos.
“Esta cirugía no es curativa, solo ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, y no todos los pacientes son candidatos a esta intervención, porque requieren de una valoración completa por neurología, psiquiatría, psicología y anestesiología para poder acceder a este”, explicó.
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…
La salud de los jugadores de fútbol es multifacética, abarcando desde lesiones físicas (rodillas, tobillos,…