En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca los avances y estrategias implementadas para mejorar la calidad de vida de las personas con este padecimiento, considerado un problema creciente de salud pública por su alta mortalidad y su relación con otras enfermedades graves.
La jefa de Neumología e Inhaloterapia del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, doctora Luz María Galicia Sánchez, explicó que la EPOC es una enfermedad crónica, progresiva y no reversible, que afecta principalmente a los bronquios y se manifiesta con tos persistente, producción crónica de flema y dificultad respiratoria.
Apuntó que esta afección pulmonar es la tercera causa de muerte a nivel mundial y la novena en mortalidad dentro del IMSS. Para reforzar su tratamiento y evitar la progresión de la enfermedad, el Seguro Social cuenta con una extensa gama de terapias inhaladas de vanguardia, fundamentales para mantener estables a los pacientes con EPOC.
Destacó que estas terapias permiten mejorar la respiración y el control de síntomas, reducir episodios de crisis o exacerbaciones, evitar el deterioro de la función pulmonar, así como minimizar hospitalizaciones y complicaciones.
El secretario de Salud, David Kershenobich, encabezó la ceremonia del Premio de Antigüedad 2025, en la que se reconoció la…
Mediante la gestión de la directora de Tiendas SUPERISSSTE, Dunia Ludlow Deloya, se consolidaron acuerdos…
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que con…
Durante décadas, la menopausia fue un tema rodeado de silencios. Sin embargo, según la North…
En el marco del 46 Aniversario del Hospital Regional (HR) “Gral. Ignacio Zaragoza”, el director…
Equipo médico multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Torreón, Coahuila, adscrito al…