El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanzó en la recuperación de servicios médicos ordinarios diferidos por la pandemia de COVID-19, con jornadas monotemáticas en la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Sonora.
Del 12 al 18 de julio se recuperaron servicios médicos de Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel de Atención, así como acciones preventivas integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel.
Estas jornadas se realizaron en principio en cuatro Oficinas de Representación estatal: Ciudad de México Sur, Colima, Jalisco y Oaxaca; así como en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 de Nuevo León, y la de Especialidades No. 2 de Obregón, Sonora.
Durante este periodo, la mayor demanda en Consulta Externa fue en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.
Además, se brindó atención quirúrgica en las especialidades de Cirugía General, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Oftalmología, Urología y Vasectomías.
Asimismo, la consulta de especialidades con mayor demanda fue: Cardiología, Angiología y Cardiovascular, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Ginecología, Urología, Traumatología y Ortopedia, entre otras.
Estudiantes de la Especialidad e Intervención Psicosocial en Emergencias de la Universidad Iberoamericana viajaron a…
ISSSTE reitera el llamado a preferir una dieta saludable, basada en el consumo de frutas,…
Durante décadas, la diabetes tipo 2 ha sido considerada una enfermedad crónica sin posibilidad de…
Ante las afectaciones provocadas por el ciclón tropical en el Golfo de México, el Instituto…
El Gobierno de México fortalece las acciones médicas, preventivas y de apoyo sanitario en las…
El domingo 19 de octubre concluirá la 25ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo…