El secretario de Salud, David Kershenobich, subrayó que el Plan México —una iniciativa para posicionar al país entre las diez economías más grandes del mundo— contempla situar al país como líder en política de desarrollo farmacéutico.
El secretario explicó que dicho plan incluye el establecimiento de parques industriales con bioincubadoras, enfocadas en la industria farmacéutica, para convertir a México en un referente en la producción de medicamentos, dispositivos médicos y vacunas.
Asimismo, enfatizó la necesidad de construir un ecosistema biofarmacéutico integral, con clústeres de innovación que impulsen el emprendimiento y el desarrollo de la industria nacional, acompañado de un centro de formación de talentos, orientado a capacitar recursos humanos altamente especializados en el sector salud.
“Además del recurso humano y del emprendimiento, es clave que México se convierta en un hub logístico. Esto implica integrar a la industria química para asegurar el abasto de principios activos con los que se elaboran los medicamentos”, puntualizó el secretario Kershenobich.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…