El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, convocó a las y los médicos especialistas egresados de las unidades médicas a formar parte de la bolsa de trabajo del organismo.
El propósito es terminar con el rezago de profesionales médicos en diversas disciplinas, sobre todo en regiones que requieren determinados perfiles para mejorar y fortalecer la atención a la salud en favor de la derechohabiencia. El capital humano es el pilar para lograrlo, destacó el titular del organismo.
La convocatoria, con vigencia del 22 de junio al 31 de agosto, establece que las y los interesados en participar en la bolsa de trabajo del Issste deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Certificado de estudios expedido por la universidad que avala la especialidad que se ha cursado en alguna de las unidades médicas del instituto, en el que conste la conclusión de 100 por ciento de los créditos escolares y el total de actividades académicas; disponen un plazo máximo de 12 meses para presentarlo; asimismo, diploma otorgado por la Dirección Médica del Issste.
2. En caso de que el certificado carezca del promedio, se deberá anexar una constancia oficial emitida por la Dirección Médica de este instituto.
3. Escrito en el que manifieste que cuenta con alta calidad humana y vocación de servicio al derechohabiente, emitido por el director de la unidad médica en la que haya realizado la especialidad.
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…
La salud de los jugadores de fútbol es multifacética, abarcando desde lesiones físicas (rodillas, tobillos,…