Para garantizar que la derechohabiencia acceda a sangre segura, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con una estrategia de agilización entre unidades médicas, de tal manera que las clínicas y hospitales con más donaciones podrán ceder un porcentaje en caso de que lo necesite algún paciente de otra clínica, con el fin de salvaguardar la vida ante una situación de emergencia.
Debido a que en México 95 por ciento de la sangre obtenida es de reposición, es decir, de donaciones que realiza algún familiar de paciente que se somete a procedimiento quirúrgico, y cinco por ciento restante se obtiene de manera altruista, es de suma importancia impulsar la forma voluntaria esta acción, puntualizó el responsable del Banco de Sangre del Hospital General “Dr. Darío Fernández Fierro”, Óscar Salazar Ramírez.
En el ISSSTE se fomentan actividades informativas para promover la donación voluntaria y para concientizar a la población sobre las ventajas de mantener abastecimiento de hemocomponentes que puedan ser utilizados ante urgencias médicas.
Agua VIDA llega como una aliada cotidiana para quienes buscan sentirse bien desde adentro hacia…
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…