Para garantizar que la derechohabiencia acceda a sangre segura, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con una estrategia de agilización entre unidades médicas, de tal manera que las clínicas y hospitales con más donaciones podrán ceder un porcentaje en caso de que lo necesite algún paciente de otra clínica, con el fin de salvaguardar la vida ante una situación de emergencia.
Debido a que en México 95 por ciento de la sangre obtenida es de reposición, es decir, de donaciones que realiza algún familiar de paciente que se somete a procedimiento quirúrgico, y cinco por ciento restante se obtiene de manera altruista, es de suma importancia impulsar la forma voluntaria esta acción, puntualizó el responsable del Banco de Sangre del Hospital General “Dr. Darío Fernández Fierro”, Óscar Salazar Ramírez.
En el ISSSTE se fomentan actividades informativas para promover la donación voluntaria y para concientizar a la población sobre las ventajas de mantener abastecimiento de hemocomponentes que puedan ser utilizados ante urgencias médicas.
Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo el Encuentro de Médicos Tradicionales, a…
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…
En un acto significativo que reafirma su compromiso con la inclusión social, Banco Azteca ha…