El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Veracruz, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realiza procedimientos quirúrgicos ortopédicos seguros y mínimamente invasivos gracias a la incorporación del equipo torre de artroscopia, dispositivo que permite visualizar y tratar problemas dentro de una articulación.
Este nuevo equipamiento, entregado al hospital en enero de este año, es utilizado por los especialistas Víctor García y Viridiana Castillo, quienes en mayo pasado llegaron al nosocomio como parte del proceso de ampliación voluntaria de la jornada laboral a ocho horas. Desde entonces, han otorgado 102 mil 859 consultas y realizado 4 mil 579 operaciones.
Entre las técnicas que se integraron con la llegada de este dispositivo, se encuentra la artroscopia de rodilla, intervención mínimamente invasiva que permite a los médicos atender roturas de menisco, ligamentos cruzados, problemas con el cartílago, fracturas específicas y la extirpación de quistes sinoviales.
Agua VIDA llega como una aliada cotidiana para quienes buscan sentirse bien desde adentro hacia…
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…