Como parte de las acciones para valorar y conservar la agrobiodiversidad mexicana, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), a través de la Coordinación de Agrobiodiversidad y Recursos Biológicos, lanza dos iniciativas: las Canastas Regionales del Bien Comer (CRBC) y el distintivo Saberes y Sabores Amigables con la Biodiversidad.
Las Canastas Regionales del Bien Comer (CRBC) reconocen y valoran la agrobiodiversidad vinculada a las costumbres, las tradiciones y la identidad cultural de las personas que habitan las diferentes regiones de México. Las CRBC son una iniciativa para recopilar información sobre la diversidad de alimentos, platillos y bebidas de uso cotidiano, de temporada, festivo e incluso aquellos en riesgo de pérdida.
Estas canastas, al ser regionales, buscan recuperar la identidad alimentaria y fortalecer la producción local respetando las temporadas de aprovechamiento; y al ser del bien comer, incluye alimentos con nutrientes clave para una vida saludable, que inciden en la buena alimentación de las y los mexicanos. De esta manera las Canastas Regionales del Bien Comer fortalecen el conocimiento sobre la diversidad alimentaria y contribuyen a la conservación de la agrobiodiversidad en favor de una alimentación saludable y sostenible
Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo el Encuentro de Médicos Tradicionales, a…
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…
En un acto significativo que reafirma su compromiso con la inclusión social, Banco Azteca ha…