Como parte de las acciones para valorar y conservar la agrobiodiversidad mexicana, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), a través de la Coordinación de Agrobiodiversidad y Recursos Biológicos, lanza dos iniciativas: las Canastas Regionales del Bien Comer (CRBC) y el distintivo Saberes y Sabores Amigables con la Biodiversidad.
Las Canastas Regionales del Bien Comer (CRBC) reconocen y valoran la agrobiodiversidad vinculada a las costumbres, las tradiciones y la identidad cultural de las personas que habitan las diferentes regiones de México. Las CRBC son una iniciativa para recopilar información sobre la diversidad de alimentos, platillos y bebidas de uso cotidiano, de temporada, festivo e incluso aquellos en riesgo de pérdida.
Estas canastas, al ser regionales, buscan recuperar la identidad alimentaria y fortalecer la producción local respetando las temporadas de aprovechamiento; y al ser del bien comer, incluye alimentos con nutrientes clave para una vida saludable, que inciden en la buena alimentación de las y los mexicanos. De esta manera las Canastas Regionales del Bien Comer fortalecen el conocimiento sobre la diversidad alimentaria y contribuyen a la conservación de la agrobiodiversidad en favor de una alimentación saludable y sostenible
Estudiantes de la Especialidad e Intervención Psicosocial en Emergencias de la Universidad Iberoamericana viajaron a…
ISSSTE reitera el llamado a preferir una dieta saludable, basada en el consumo de frutas,…
Durante décadas, la diabetes tipo 2 ha sido considerada una enfermedad crónica sin posibilidad de…
Ante las afectaciones provocadas por el ciclón tropical en el Golfo de México, el Instituto…
El Gobierno de México fortalece las acciones médicas, preventivas y de apoyo sanitario en las…
El domingo 19 de octubre concluirá la 25ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo…