El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de la Secretaría de Salud, incorporó un nuevo equipo de Terapia Superficial que permitirá otorgar tratamiento de calidad a pacientes con cáncer de piel no melanoma, un tipo de tumor que se forma en las capas más externas de la piel.
Este nuevo sistema permitirá contar con una unidad exclusiva para terapias superficiales, lo que implica una mejor distribución de los recursos tecnológicos y humanos dentro del área de radioterapia. Además, se logrará una optimización del uso de los aceleradores lineales, que ahora podrán destinarse prioritariamente a casos más complejos y profundos, incrementando así la eficiencia del servicio.
Este equipo permite aplicar dosis más altas de radiación de forma segura y además se podrán atender a 60 personas por día con esquemas de tratamiento más breves, gracias a una estrategia conocida como hipofraccionamiento moderado. Esta técnica permite reducir el número de sesiones sin disminuir la eficacia ni comprometer la seguridad del tratamiento.
La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la innovación médica, la equidad en el acceso a servicios de salud y la mejora continua de la atención oncológica. El INCan continúa consolidándose como una institución de referencia en México y América Latina, con personal altamente capacitado y tecnología de punta al servicio de la vida.
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…
La salud de los jugadores de fútbol es multifacética, abarcando desde lesiones físicas (rodillas, tobillos,…