Ciudad de México 10 de agosto._ El Gobierno de México avanza en el objetivo de concretar un sistema universal de salud en todo el país, señaló el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.
Ello, dijo, a través del aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, espacios físicos y equipos médicos de todo el sector salud.
Señaló que con estas acciones se logrará un servicio más ágil y efectivo, sobre todo en pequeñas comunidades que carecen de infraestructura, médicos y especialistas para atender a los afiliados de cada una de las instituciones.
El ISSSTE se coordina con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para complementar servicios de salud que se ofrecen a su respectiva derechohabiencia, principalmente en los estados del sureste como Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, agregó.
Ramírez Pineda señaló que el presidente de México “nos ha instruido y ha sido muy enfático en que cuidemos y busquemos la manera de coordinarnos las tres instituciones: IMSS, INSABI y el ISSSTE».
Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo el Encuentro de Médicos Tradicionales, a…
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…
En un acto significativo que reafirma su compromiso con la inclusión social, Banco Azteca ha…