Ciudad de México 10 de agosto._ El Gobierno de México avanza en el objetivo de concretar un sistema universal de salud en todo el país, señaló el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.
Ello, dijo, a través del aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, espacios físicos y equipos médicos de todo el sector salud.
Señaló que con estas acciones se logrará un servicio más ágil y efectivo, sobre todo en pequeñas comunidades que carecen de infraestructura, médicos y especialistas para atender a los afiliados de cada una de las instituciones.
El ISSSTE se coordina con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para complementar servicios de salud que se ofrecen a su respectiva derechohabiencia, principalmente en los estados del sureste como Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, agregó.
Ramírez Pineda señaló que el presidente de México “nos ha instruido y ha sido muy enfático en que cuidemos y busquemos la manera de coordinarnos las tres instituciones: IMSS, INSABI y el ISSSTE».
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…