Ciudad de México 8 de agosto._ El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado a gobiernos estatales para que instruyan a sus titulares de salud a que supervisen y capaciten a profesionales de la salud en el ámbito público y privado sobre la prescripción de fármacos.
Ello, como lo establece la nueva Guía clínica para el tratamiento de COVID-19 en México, disponible en los documentos de consulta para personal de salud de la página coronavirus.gob.mx.
Durante la reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, puntualizó que la evidencia científica sobre tratamientos ha cambiado a medida que aparecen nuevas opciones terapéuticas.
La nueva guía incorpora los conocimientos más recientes y especifica los tratamientos más efectivos y eficaces contra la enfermedad.
López-Gatell explicó que el contenido de la guía se divide en: grupo de medicamentos probablemente útiles y aquellos que no deben ser prescritos.
Desde hace varios meses corporativos médicos, profesionales de salud que brindan atención médica en consultorios adyacentes a farmacias o de otro tipo de consulta privada recetan dosis excesivas de esteroides y antibióticos no indicados para el tratamiento inicial de COVID-19.
Esta situación ha retrasado la atención adecuada.
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…
La salud de los jugadores de fútbol es multifacética, abarcando desde lesiones físicas (rodillas, tobillos,…