Man is playing on the console. Man holding gamepad and playing RPG
México 16 diciembre.- Es importante que las personas estén informadas de forma clara y precisa para tomar decisiones libres de estigma y discriminación sobre el uso de videojuegos.
Por lo que la Secretaría de Salud pone a disposición de la población el Manual informativo y de orientación sobre el uso casual y problemático de videojuegos disponible en https://bit.ly/3iWlOi7
El manual es una herramienta para identificar elementos formativos que ayudan a atender situaciones de la vida diaria a través del uso de la tecnología, destacó la directora general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Evalinda Barrón Velázquez.
Al respecto, el director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Juan Manuel Quijada Gaytán, sugirió a quienes tienen gusto por este tipo de entretenimiento determinar tiempos específicos para no afectar otras actividades.
Al encabezar la presentación vía remota del manual informativo, señaló que los videojuegos pueden ser útiles para hacer frente a problemas mentales como las fobias, trastornos por estrés postraumático y por déficit de atención con hiperactividad, así como para fomentar la actividad física. Sin embargo, deben utilizarse por tiempos específicos.
Detalló que el manual aporta información basada en evidencia científica para derrumbar mitos y orientar a la población con respecto al uso de videojuegos. Se sabe que cuando se involucran los padres, abuelos u otros integrantes de la familia, en muchas ocasiones mejoran los vínculos y la relación.
Agua VIDA llega como una aliada cotidiana para quienes buscan sentirse bien desde adentro hacia…
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…