En TikTok, así como en otras redes de sociales, millones de vídeos bajo el hashtag #SkinnyTok promueven dietas extremas, ayunos prolongados y conductas restrictivas que se presentan como un ‘estilo de vida saludable’.
Pero detrás de esta aparente normalidad se esconde un riesgo creciente: el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) entre adolescentes y jóvenes.
Según explica el psicólogo y psicoterapeuta experto en TCA Marc Ruiz de Minteguía, autor de ‘Entender los trastornos alimentarios’ (Shackleton Books), en una entrevista con Europa Press Salud Infosalus, las redes sociales actúan hoy como un «catalizador de la insatisfacción corporal», alimentando la culpa, la ansiedad, y el deseo constante de cambiar el cuerpo para encajar en unos cánones que son imposibles.
Explica que en la adolescencia se configura la personalidad, la manera de interactuar con el mundo, y los jóvenes se encuentran con que esta sociedad está de forma permanente reforzándose en unos cánones de belleza, donde la delgadez impera, y se condena a las personas gordas.
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…
La salud de los jugadores de fútbol es multifacética, abarcando desde lesiones físicas (rodillas, tobillos,…