En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se conmemora hoy, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de la Dirección Médica, exhorta a la población a hacer conciencia sobre la importancia de la salud bucal y el impacto de los factores que la ponen en riesgo, como los efectos del tabaquismo.
El especialista y responsable del Programa de Salud Bucal en el instituto expresó que muchas personas aún no comprenden el daño que el tabaco ocasiona en su boca, encías y dientes, ya que provoca desde manchas dentales hasta diversas enfermedades, además de pérdida de piezas y, en casos más graves, cáncer bucal.
Uno de los efectos de esta adicción son las manchas en los dientes, debido a la nicotina y alquitrán presentes en el tabaco, que aportan en poco tiempo el aspecto amarillento y casi marrón después de muchos años de fumar, resaltó.
“El tabaquismo puede hacer que la enfermedad de las encías empeore, ya que los fumadores tienen más posibilidades de producir placa bacteriana, la cual provoca esta afección. Otra complicación adicional de este hábito es la falta de oxígeno en la sangre; por lo tanto, las encías infectadas no se curan. Este padecimiento es la principal causa de pérdida de dientes en adultos.”
Destacó que la mayoría de las personas saben que fumar puede causar cáncer de pulmón y de garganta, pero desconocen el riesgo de padecer el bucal.
Estudiantes de la Especialidad e Intervención Psicosocial en Emergencias de la Universidad Iberoamericana viajaron a…
ISSSTE reitera el llamado a preferir una dieta saludable, basada en el consumo de frutas,…
Durante décadas, la diabetes tipo 2 ha sido considerada una enfermedad crónica sin posibilidad de…
Ante las afectaciones provocadas por el ciclón tropical en el Golfo de México, el Instituto…
El Gobierno de México fortalece las acciones médicas, preventivas y de apoyo sanitario en las…
El domingo 19 de octubre concluirá la 25ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo…