En colaboración con Distrito Tlalpan y el apoyo por parte del Instituto Translacional de Singularidad Genómica (ITRASIG), el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México inauguró la Unidad de Innovación Genómica y Clínica.
Este es la primera fase de la unidad equipada con tecnología enfocada en VIH, Gram y Sepsis, donada por ITRASIG y tiene como objetivo ser un espacio pionero en diagnósticos para la salud pública en la Ciudad de México y el país.
“Hoy el Tec en colaboración entre academia, gobierno e iniciativa privada abre sus puertas para nutrir este ecosistema de tecnología en beneficio de nuestra comunidad y el país”, menciona Paulina Campos, vicepresidenta de los campus en la Ciudad de México.
Por su parte, Manola Zabalza, Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, destaca la importancia de esta unidad como una “fábrica que demuestre que el desarrollo económico en México puede ser transformador e innovador”.
Además, mencionó que este es un paso fundamental para que México deje de ser consumidor de soluciones y se convierta en productor de ellas.
Un equipo internacional de investigadores halló un nuevo compuesto con gran potencial como fármaco antiviral…
Un equipo del Centro de Investigación del Cáncer (CIC), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas…
Hablarse en voz alta se convirtió en una costumbre cotidiana para muchos adultos en la…
Diversos estudios ya han demostrado que el moco es mucho más que una simple sustancia…
El Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (CSIC-UV) colidera un estudio que revela el mecanismo…
La Secretaría de Salud informa que México obtuvo apoyo por 25 millones de dólares como…