Ciudad de México 9 de julio de 2021._ Un estudio publicado en el Journal of Food Science and Biotechnology en 2010 encontró que la cafeína estimula el sistema nervioso, enviando señales que impulsan el procesamiento de la grasa en el cuerpo, “desintegrándola”.
Esto se logra debido a que incrementa los niveles de una hormona llamada adrenalina que tiene un papel importante regulando las funciones viscerales, siendo una de sus tareas indicarle a los tejidos grasosos que procesen la grasa y la liberen a la sangre.
Otro estudio, publicado en el Journal of Nutrients de la MDPI, de 2019 sobre la relación del café con la obesidad encontró que un consumo mayor de café puede estar “modestamente asociado con adiposidad reducida”, es decir, puede resultar en un menor tejido adiposo, lo que representa la pérdida de peso.
Sin embargo, estos efectos pueden ser más notorios en los hombres que en las mujeres.
Otro meta-análisis publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, enfocado también en los efectos del consumo de cafeína en la pérdida de peso.
El estudio demostró que el consumo de cafeína puede impulsar la pérdida de peso, de índice de masa corporal además de reducción de la grasa corporal.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…