La exposición a la mediante tomografía computarizada (TC) antes de la concepción puede estar asociada con un mayor riesgo de aborto espontáneo y anomalías congénitas, según han descubierto expertos del Hospital General Judío de Montreal en Canadá.
Así, en un estudio de cohorte poblacional evaluaron el riesgo de aborto espontáneo y anomalías congénitas en hijos de mujeres expuestas a radiación ionizante mediante TC antes de la concepción, para concluirse que deben considerarse métodos de imagen alternativos a la TC en mujeres jóvenes cuando sea apropiado. El estudio se publica en ‘Annals of Internal Medicine’.
En concreto, los investigadores estudiaron datos de 5.142.339 embarazos reconocidos y 3.451.968 nacidos vivos en Ontario, Canadá, entre el 1 de abril de 1992 y el 31 de marzo de 2023 en mujeres de 16 a 45 años.
La exposición primaria fue el número acumulado de tomografías computarizadas hasta 4 semanas antes de la fecha estimada de concepción, y la exposición secundaria fue el número de tomografías computarizadas limitadas al abdomen, la pelvis, la columna lumbar o la columna sacra hasta 4 semanas antes de la fecha estimada de concepción.
Un equipo internacional de investigadores halló un nuevo compuesto con gran potencial como fármaco antiviral…
Un equipo del Centro de Investigación del Cáncer (CIC), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas…
Hablarse en voz alta se convirtió en una costumbre cotidiana para muchos adultos en la…
Diversos estudios ya han demostrado que el moco es mucho más que una simple sustancia…
El Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (CSIC-UV) colidera un estudio que revela el mecanismo…
La Secretaría de Salud informa que México obtuvo apoyo por 25 millones de dólares como…