La Cruz Roja Mexicana encabezada por Fernando Suinaga y Olegario Vázquez Aldir recibieron 3 mil caretas de protección por parte de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).
Gracias a esta donación se siguen atendiendo cados de Covid-19 con apego total a los protocolos sanitarios para así garantizar la atención a pacientes contagiados y procurar al personal médico.
La Asociación Nacional de la Industria Química reconoció la importante labor del personal de salud en el combate al Covid-19, en el país, ante la situación actual que estamos enfrentando por la pandemia, y resaltó el extraordinario esfuerzo que instituciones como la Cruz Roja Mexicana desempeñan en favor de los habitantes del país.
Este tipo de aportación busca ayudar y salvaguardar la integridad del personal médico que desde el inicio se han encontrado en la primera línea de acción para atender esta pandemia.
Destaca que la donación de caretas por parte de la ANIQ, se da luego de que la industria química fuera declarada como Actividad Esencial por el Gobierno de México, gracias a su aporte a sectores como el médico y farmacéutico del país, que han sido indispensables en la lucha contra el Covid-19.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…