La Cosmopolitana, una empresa mexicana destacó que la práctica de la agricultura moderna debe avanzar para satisfacer las necesidades y demandas del medio ambiente.
Para la empresa mexicana especializada en el suministro de servicios integrales de calidad en torno a la alimentación, se ha vuelto prioridad dar apoyo e impulsar el desarrollo del sector agroalimentario del país.
“Nosotros apostamos por una visión innovadora, sustentable, con calidad y que aporte beneficios integrales. Creemos que la tecnología ha dado paso a grandes mejoras en el sector que si bien ya son aprovechadas, podrían incrementar su potencial de llevarse correctamente a la práctica”, detallan.
La Cosmopolitana tiene más de 50 años de experiencia y en este tiempo se ha percatado que algunos países han comenzado a innovar con la edición de genes alimenticios, resaltando que esta tecnología mejora la esperanza de vida a través de la seguridad alimentaria.
Sin embargo, también destacaron que debería impulsarse la productividad, competitividad y rentabilidad del sectIor agroalimentario para favorecer la producción y seguridad alimentaria.
“Es cierto que debemos ver en la innovación tecnológica un aliado para mejorar muchos procesos, industrias y sectores. Un paso a la vez para poder avanzar. De momento, nuestro compromiso continúa firme para garantizar que la sustentabilidad y el progreso en una industria que es pilar para la economía mexicana, continúe”, puntualizaron.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…