El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reafirma su compromiso con el bienestar integral de la población adulta mayor al impulsar acciones de sensibilización a las familias y en el propio personal sobre el proceso de envejecimiento y la importancia de adoptar estilos de vida saludables en edades tempranas.
La Coordinadora Delegacional de Trabajo Social en Primer Nivel del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Sur de la Ciudad de México (CDMX), Rosalba Sandoval Ávila, explicó que el envejecimiento saludable es el proceso en el que las personas mantienen su bienestar físico, mental y social; a medida que envejecen conservan su autonomía, independencia y calidad de vida el mayor tiempo posible.
Detalló que el IMSS fomenta acciones institucionales, familiares y personales que contribuyen a una vejez digna, activa y con bienestar.
Indicó que una de las recomendaciones es comenzar la adopción de hábitos de vida saludable desde edades tempranas, cuando resulta fundamental ser constante con el ejercicio diario, dieta balanceada, vacunación completa y la atención integral de la salud sexual y reproductiva.
“El ser humano es un ente social, en la etapa del envejecimiento el acompañamiento es más necesario que nunca. No se debe dejar solos a nuestros adultos mayores”, enfatizó la licenciada Sandoval Ávila.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…