La Secretaría de Salud reafirmó su compromiso con la eliminación de las brechas en la atención médica y disminución de nuevos casos de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) rumbo al año 2030.
Así lo expresó el secretario de Salud, David Kershenobich, durante la presentación de la plataforma digital Red de Respuesta al VIH en México, desarrollada por la Fundación México Vivo, A.C. y Colmena Consultoras, S.C.,iniciativa que articula esfuerzos interinstitucionales entre sociedad civil, organismos internacionales y autoridades de salud, con el objetivo de acelerar el cumplimiento de las metas 2030 en materia de VIH/SIDA.
Esta herramienta de acceso público y gratuito, que se puede consultar en la página respuestavih.mx busca fortalecer el desarrollo de proyectos enfocados en la respuesta integral al VIH, además de visibilizar las acciones que lideran las comunidades y organizaciones civiles en todo el país.
Durante el evento, realizado en las instalaciones de la dependencia federal, el secretario de Salud destacó que para avanzar en la eliminación del VIH como una amenaza a la salud pública, es indispensable fortalecer la cooperación interinstitucional, el diálogo permanente y el respeto pleno a los derechos humanos. Señaló también que la atención al VIH debe contemplar la prevención, la salud mental y el tratamiento de comorbilidades como la hepatitis y otras infecciones oportunistas, reconociendo siempre la voz y las necesidades de las personas.
Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo el Encuentro de Médicos Tradicionales, a…
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…
En un acto significativo que reafirma su compromiso con la inclusión social, Banco Azteca ha…