Asistir a un partido del Mundial FIFA 2026 en México, Estados Unidos y Canadá será “impagable” para la mayoría de los aficionados, advirtió Octavio de la Torre, presidente de la CONCANACO SERVYTUR, al señalar que los costos podrían equivaler a lo que se destina para comprar un inmueble.
Durante su participación en el evento Un mundial muy mexicano, De la Torre explicó que incluso para una familia mexicana de clase media-alta el gasto resulta excesivo.
“Somos seis en mi familia, y es impagable aun siendo dueño de negocio. Ir al mundial representa comprar un departamento; hasta me alcanza para dos o tres, dependiendo la zona”, dijo.
El presidente de la Cámara también comparó los precios con ediciones anteriores: “Yo fui al mundial de Moscú y es infinitamente más caro el mundial de México”, afirmó.
La CONCANACO SERVYTUR presentó parte del plan “Un mundial muy mexicano”, que busca aprovechar la llegada masiva de visitantes y la actividad turística alrededor de la justa deportiva.
Sus objetivos principales son:
De la Torre explicó que trabajarán en las zonas donde se ubicarán los centros de entrenamiento para crear corredores accesibles, identificables y con una oferta “muy mexicana” para los visitantes.
En México se consumen 163 litros de bebidas azucaradas al año, y en épocas navideñas,…
Mercedes Roa, futbolista e influencer mexicana, se ha convertido en tendencia en redes sociales luego…
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reafirma su compromiso de garantizar una protección adecuada…
Los grandes incendios forestales son fuegos que se extienden sin control, afectando a zonas rurales…
Investigadores en Suiza ha presentado un avance que podría cambiar el futuro de la medicina:…
Investigadores iraníes han presentado un método biotecnológico que permite convertir las plumas de aves —uno…