Para lograr una alimentación saludable y mejorar los procesos metabólicos del cuerpo, es necesario hidratarnos de manera correcta.
El agua es vital para reducir riesgos que afecten nuestra salud como enfermedades renales, infecciones vías urinarias, fatiga, dolor de cabeza, entre otras alteraciones que pueden agravarse con el tiempo, alertó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, este año con el lema “El agua es vida”, marcado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el titular del instituto señaló que el organismo, desde el año pasado, implementó campañas preventivas para promover hábitos alimentarios y de hidratación que permitan nutrir saludablemente a la población.
A través de las campañas “Ya previssste, ya la hiciste”, que iniciaron desde el año pasado, el Issste cumple el objetivo de garantizar el derecho humano a la salud, así como involucrar a la población en mejorar su bienestar.
La jefa del Centro de Dietética y Nutrición (CDN) del instituto, María Cristina Rodríguez Márquez, explicó que este centro cuenta con una báscula electrónica de composición corporal, para medir el nivel de grasa, músculo y agua en el cuerpo de cada paciente.
Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo el Encuentro de Médicos Tradicionales, a…
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…
En un acto significativo que reafirma su compromiso con la inclusión social, Banco Azteca ha…